FAQ-main

arrow-orange-2¿Qué es Empleo Soñado?

Se trata de un estudio que se realiza anualmente entre recién egresados y estudiantes universitarios que permite conocer que piensan los jóvenes uruguayos sobre el mercado de trabajo, las empresas, el liderazgo y su carrera profesional.

 

  • arrow-orange-2¿Entre quienes se realizará el estudio

Estudiantes universitarios o recién egresados, de cualquier universidad, residentes en Uruguay, de entre 17 y 26 años y que actualmente NO se encuentren trabajando.
 

 

  • arrow-orange-2¿Cuál es el objetivo ?

Entre otros, principalmente dos objetivos importantes:

  • Identificar y entender las expectativas de los jóvenes en su vinculación con el mercado de trabajo y su carrera profesional.
  • Obtener y compartir  valiosa información con quienes trabajan en el área de gestión humana de las organizaciones (principalmente en atracción y retención del talento) como con quienes desde el ámbito académico tienen la responsabilidad del diseño curricular de las diferentes carreras así como la posterior inserción laboral de los estudiantes. 

 

  • arrow-orange-2¿Quién realizará el estudio y quienes apoyan o respaldan la iniciativa?

El estudio será realizado por CREAR Comunicación con el apoyo de:

  • ExpoEmpleo (la principal feria virtual de empleo de Uruguay)
  • Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (el mayor ámbito de profesionales de Gestión Humana de Uruguay)
  • Universia (la red de Universidades más importante de Iberoamérica)

 

  • arrow-orange-2¿En qué período de tiempo se realizará el estudio?

El estudio se llevará a cabo entre el lunes 9 de Abril y el domingo 3 de Junio (totalizando ocho semanas de trabajo de campo)..

 

  • arrow-orange-2¿Cuándo se conocerán los resultados?

Los resultados y principales conclusiones de este estudio serán presentados públicamente en el segundo semestre de 2018 en una actividad en la que se entregará además – por tercer año consecutivo –  el Premio a las Marcas Empleadoras más reconocidas de Uruguay, a partir del ranking que integrarán las organizaciones y empresas que resulten ser las más votadas por los jóvenes encuestado.

 

  • arrow-orange-2¿Cómo participan los jóvenes universitarios?

 Ingresando al sitio web www.marcaempleadora.com.uy  entre el lunes 9 de Abril y el domingo 3 de Junio completando los datos personales allí solicitados y respondiendo en su totalidad la encuesta que encontrarás publicada.

 

  • arrow-orange-2¿Participar tiene algún costo?

No, la participación de los jóvenes es totalmente gratuita.

 

  • arrow-orange-2¿Hay premios por participar?

Si, durante las ocho semanas que durará el estudio realizaremos semanalmente un sorteo entre quienes hayan respondido la encuesta. Por tanto, cuanto antes respondas la misma en más sorteos podrás participar!.

 

  • arrow-orange-2¿Cómo participan las empresas?

Las empresas no participan directamente sino que serán mencionadas espontáneamente por los jóvenes que respondan la encuesta, a partir de una pregunta específica que les formularemos.

Asimismo, la Organización propondrá a los encuestados – en otra pregunta – seleccionar tres empresas de una lista previamente confeccionada.

 

  • arrow-orange-2¿Por qué me piden mis datos? ¿Son confidenciales?

En primer lugar, para asegurarnos que cada respuesta que recibimos es enviada por una persona pero además para poder hacerte entrega del premio en caso de que resultes ganador en uno de los sorteos.

La información brindada es confidencial y anónima. No se publicara tu opinión de manera personalizada en ningún sitio.

 

  • arrow-orange-2¿Qué empresas puedo mencionar/elegir?

Cualquier organización o empresa, pública o privada que se encuentre en Uruguay y que tu entiendas que es el lugar ideal en el cual te gustaría trabajar.

 

  • arrow-orange-2¿Puedo responder la encuesta más de una vez?

No, puedes hacerlo solamente una vez. Aunque el sistema te lo permita, luego descartará tus siguientes respuestas.

Si puedes recomendar a un amigo que se sume respondiendo la encuesta.

 

  • arrow-orange-2¿Cómo se confecciona el Ranking 2018 con las marcas empleadoras más reconocidas de Uruguay?

Al igual que en 2016 y 2017 partir del conteo de los votos/menciones que realice cada participante de la encuesta. La sumatoria de esos votos dará lugar a un ranking en el cual se ubicarán las diferentes organizaciones y empresas de Uruguay; aquellas que se ubiquen en los diez primeros lugares formarán parte del ranking 2018..

 

  • arrow-orange-2¿Cuándo se conocerán los resultados del estudio?

Serán presentados en un Desayuno de Trabajo a realizarse en el segundo semestre de 2018, y luego las principales conclusiones quedarán publicadas en el sitio web de Empleo Soñado.

 

  • arrow-orange-2¿Las empresas más votadas recibirán algún premio?

Si, las empresas que ocupen los diez primeros lugares del ranking recibirán el Premio a las Marcas Empleadoras más reconocidas de Uruguay (certificado de premiación y trofeo).

 

  • arrow-orange-2¿Las empresas obtienen dinero?

La Organización NO otorgará recompensa económica alguna ni a los jóvenes que participan respondiendo la encuesta, ni a las organizaciones/empresas que resulten votadas en la misma.

 

  • arrow-orange-2¿Cuándo se entrega el Premio a las Marcas Empleadoras más reconocidas de Uruguay?

En el segundo semestre de 2018 coincidiendo con la actividad en la cual realizaremos la presentación de  resultados. La Organización comunicará oportunamente el lugar, horario cierto y demás detalles de la entrega de premios.